Policía recién graduado atiende a mujer con problemas de salud

La mujer presentó dificultades para respirar en la vía pública

Periódico El Mexicano

  · domingo 20 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Por la noche del sábado una joven de 20 años fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal, quien se encontraba mal de salud.

Durante el patrullaje de los uniformados en el cruce del bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez, a un costado de una Plaza Comercial, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que descendieron desperados de una camioneta de la marca Nissan Murano, color blanco, para pedirles que ayudaran a su amiga quien se encontraba mal de salud en el interior de dicha camioneta.

De inmediato uno de los agentes municipales recién graduado de la Academia de Policía y con experiencia laboral de un año y medio como paramédico voluntario se acercó con la joven para preguntar que es lo que le estaba sucediendo, argumentado con dificultad para hablar que tenía problemas para respira ya que se encontraban en una fiesta donde había humo de cigarro y tierra por el aire que había.

Con el conocimiento del policía tranquilizó a la joven mujer con ejercicios de respiración, esto al mismo tiempo en que sacaba de la unidad policiaca con el número 4014, su botiquín de primeros auxilios y material esterilizado, ofreciéndole un inhalador para que la fémina comenzara a respirar con dicho aparato médico.

Después de varios minutos, el policía logró estabilizar a la mujer y controlar su respiración a lo normal, pidiéndole a sus amigas que la trasladaran a un hospital para una revisión.

Con mucha gratitud la mujer afectada publicó en su cuenta personal de Facebook un par de fotografías que realizó con su teléfono celular de la patrulla de los agentes municipales con la intención de mostrar el número económico, escribiendo lo siguiente:

Foto: Cortesía

“Para felicitar a estos elementos de la Policía Municipal que atendieron y brindaron los primeros auxilios a mi amiga ya que ella estaba muy mal de salud y perdía el conocimiento y ellos muy amables nos atendieron… No todo es malo”.