La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que luego del ataque armado afuera de un bar en la colonia Prados del Real, se vio involucrado un elemento de la corporación quien se defendió luego de ser amagado por una persona armada que intentó ingresar al establecimiento.
En un comunicado, la dependencia de seguridad destaco que fue un guardia del lugar ubicado en avenida de Las Torres y Manuel J. Clouthier quien denunció los hechos, agregando que la persona armada lo empezó a amenazar cuando se le negó el acceso.
Fue ahí, cuando el hermano del guardia quien es policía municipal y se encontraba fuera de servicio, llegó al centro nocturno para esperarlo al final del turno, se percató de los hechos, por lo que al intervenir para evitar una situación de riesgo, fueron agredidos con impactos de arma de fuego por dicho sujeto, impactándolo a él a la altura del fémur derecho.
Mientras que a su hermano lo lesionó en la zona lumbar, quien al ver en peligro su vida y la de terceras personas repelió la agresión, lesionando al responsable en diferentes partes del cuerpo, mismo que emprendió la huida a bordo de un auto de la marca Honda Civic, color negro, por lo que aportó sus características físicas.
Siendo en ese momento en que uno de los radio operadores del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, alerta a los oficiales vía radio frecuencia de un masculino lesionado con arma de fuego en el exterior de un hotel ubicado en el cruce de las calles Paseo de las Torres y Avenida De Las Torres.
De inmediato los agentes se trasladan hasta dicho sitio en donde localizan a un masculino tirado a un costado de un auto de la marca Honda Civic, color negro, mismo que presenta varias lesiones de proyectil de arma de fuego, el cual reúne las características aportadas por las víctimas en el exterior del centro nocturno.
Así mismo, al realizar el resguardo de la zona, un masculino abordó a los oficiales, el cual manifestó que dicho sujeto había escondido un objeto en una llanta que se encontraba a unos metros, por lo que al realizar una inspección, localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 40 a la cual se le aprecia rastro hemático, por lo que procedieron a su resguardo.
Cabe señalar que el oficial lesionado fue trasladado a Poliplaza Médica, mientras que su hermano fue traslado a una clínica del IMSS, en donde se encuentran brindándoles la atención necesaria. Mientras que el agresor identificado como Ever Víctor V. V. de 27 años, fue trasladado al Hospital General.
Así mismo, se informa que tanto el oficial que se encontraba fuera de servicio y Ever Víctor V. V., además de las armas de fuego, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.