Policía encubierto pudo haber herido a delincuente al evitar asalto

Afuera de la tienda encontraron rastros de sangre, misma que pudo haber sido de uno de los delincuentes

Héctor Tovar

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente encubierto que perdiera la vida la noche del jueves al intentar frustrar un asalto, se vió superado en número por los delincuentes quienes lo lesionaron de varios balazos, uno de ellos en la cabeza, que terminaron por arrebatarle la vida en la sala de urgencias de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La mañana del viernes, el preventivo fue identificado como Arturo León Trejo, de 37 años de edad, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no emitió comunicado alguno para dar a conocer el como ocurrieron los hechos o dar unas palabras de aliento todo para la familia.

Nota relacionada: Balean a encubierto en tienda de conveniencia

Sin embargo, se cree que León Trejo pudo repeler la agresión y logró herir a uno de los delincuentes, ya que al exterior de la tienda de autoservicio ubicada en la Santiago Troncoso y Paseos de San Isidro, se localizaron rastros hemáticos.

Según las videograbaciones de seguridad, un vehículo estuvo esperando afuera a los asaltantes, para prender la fuga, por lo que se investiga si fueron en realidad tres los participantes en este fallido atraco, que cobró la vida del preventivo

Horas después del atentado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal seguían con los operativos de búsqueda de los responsable en varias colonias de aquel sector, al suroriente de la mancha urbana.

Lamentablemente, no se ha reportado ninguna detención, por lo que ahora la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte se está haciendo cargo de analizar la evidencia recabada en el lugar y las imágenes donde se aprecia la llegada y escape de los amantes de los ajeno.

También puedes leer: Lamenta Realyvazquez muerte de policía encubierto

El pasado 3 de diciembre, un asaltante murió a manos de un encubierto, cuando pretendía despojar del dinero de las ventas a un cajero de un Oxxo, ubicado en la avenida López Mateos y Camino Viejo a San José.

La presencia de este tipo de agentes para el cuidado de negociaciones se incrementó durante la temporada decembrina, ya que son las fechas en las que se registra un mayor flujo y manejo de efectivo.intersectorial describiendo los esfuerzos exitosos para abordar el apremio local.

TEMAS