No hay una alerta ni a la corporación ni a la ciudadanía, luego de los desperfectos generados a postes de la Plataforma Centinela, destacó el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, quien difundió la fotografía de uno de los presuntos responsables ante estos hechos registrados el pasado miércoles.
“No hay una alerta, es algo que sabíamos qué podía pasar”, expresó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La Plataforma Centinela ha sido atacada desde que mostramos el proyecto, la delincuencia organizada se ha sentido incomodada por esta plataforma que se ha estado instalando en todo el estado, algo que ha evitado que los mismos delincuentes se puedan mover como Juan por su casa en las carreteras o en distintas ciudades del estado”, resaltó.
Señaló que era algo que sabían qué podía pasar, además mencionó que el contrato que tienen con la Plataforma Centinela prevé, por esos ataques que se podían tener.
“Tan lo prevé que estas cámaras deberán de estar operando hoy mismo (ayer), que fueron dos postes, si lo vemos en términos porcentuales fue el 0.2 por ciento de las cámaras centinela que se atacó, es decir, prácticamente nada”, dijo.
Destacó que los “delincuentes” se sienten incomodados por el trabajo que ha venido realizando la corporación y se les ha ido quitando la impunidad.
“Hoy ya no lo pueden hacer, hay autoridades coordinadas de los tres niveles de gobierno, que estamos atacando directamente esta problemática y claro que ha generado este tipo de situaciones, seguramente habrá más”, indicó.
“Lo importante aquí, es un hecho que nosotros no vamos a dar un paso hacia atrás en la instalación de esta plataforma, los mismos delincuentes no están contentos, no va a haber un paso hacia atrás”, enfatizó.