CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Una serie de inconsistencias se pudieron observar en una pesquisa emitida por la Fiscalía General del Estado, la cual genera confusión en las personas que leen detenidamente el documento.
Se trata de la pesquisa emitida por la desaparición de la joven María Elena Portillo López de 18 años, misma que contiene varios errores y omisiones, entre ellas la fecha en la que la adolescente desapareció, ya que de acuerdo al documento esta fue vista por última vez el día 23 de abril del presente año, cuando apenas es 11 de abril.
Otro de los errores es el relativo a la descripción de señas particulares, en donde se menciona que María Elena tiene una cicatriz por mordedura de un perro en la parte del antebrazo, sin mencionar si se refiere al derecho o izquierdo.
Renglones más abajo se observan varios errores de ortografía tales como “Salió de su casa en la coilonia Urbivilla Bonita sindecir a donde iria no se sabe su paradero”.
Además de que la pesquisa contaba con datos incompletos tales como el lugar de desaparición, pues solo se podía le leer el siguiente texto: FAVOR DE CAPTAR ULTIMO LUGAR DONDE FUE VISTA.
Dicha situación pone en entredicho el profesionalismo de las autoridades para atender la problemática de las personas desaparecidas, ya que al momento de emitir la alerta para su búsqueda los datos suelen ser incompletos.