Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante las inconformidades que peatones presentaron por las obras que actualmente se están realizando en la avenida Juárez, Roberto Mora, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), dio a conocer que se harán modificaciones en la construcción.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Comentó que de acuerdo a una presentación que realizó la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se mostraron algunas inconformidades en función de las banquetas, debido a que las personas que tuvieran alguna capacidad diferente, no iban a poder circular libremente.
“De acuerdo a las personas que manifestaron eso, se le hizo una solicitud a SEDATU y ellos atendieron para hacer una modificación en su banquetas y cumplir conforme al reglamento”, especificó.
Señaló que se trabajará para que esta construcción sea realmente un beneficio para la ciudadanía, sobretodo para aquellos peatones que frecuentemente transitan por el lugar.
Dijo que por el momento, la Dirección de Obras Públicas del Municipio, la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal, y el IMIP se encuentran trabajando para darle seguimiento a estas modificaciones.
Mientras tanto, en un recorrido que dio el Heraldo de Juárez, por esta avenida, se pudo apreciar como trabajadores aún siguen haciendo la instalación de la piedra Laja.
Hace unas semanas, se llevó a cabo una manifestación por parte del personal de la fundación Villa Integra, esto debido a que no estaban cumpliendo con la Ley de Accesibilidad para personas con discapacidad.
Te puede interesar: