Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el inicio del juicio en contra del presunto asesino de Rafita, el niño de 6 años que murió de golpes en la cabeza el año pasado, los familiares del pequeño exigieron que se le dé sentencia máxima.
De hecho, el Ministerio Público (MP) exigió se castigue a Rosalío Soledad M., de 23 años, con una pena de 50 años de prisión, así como el pago de 400 mil 200 pesos de reparación del daño
David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, fue asesinado el 8 de agosto de 2018 al parecer en el interior de una casa ubicada en la calle Playa de San Carlos en la colonia Praderas del Pacífico, junto a Villa Colonial.
El cadáver fue localizado el 13 de agosto del mismo 2018, en un terreno ubicado a 250 metros de la vivienda.
Tras una investigación, autoridades detuvieron Rosalío Soledad, un vecino, quien fue quien dio el reporte de la localización y había participado en la búsqueda.
Aparte del pago de indemnización de 400 mil 200 pesos, la FGE solicitó que se le proporcione a la familia un total de mil 752, por el sueldo que perdió la madre al no ir a trabajar durante la búsqueda del menor, así como 352 pesos por el fondo de ahorro perdido, además 4 mil 802.4 pesos por gastos funerarios.
El abogado defensor de Rafita, es decir Saúl Trejo, se quejó de que los agentes irrumpieron en la vivienda sin orden de cateo, por lo que solicitó se echara abajo la investigación.
El juicio continuaría con la presentación de testigos de ambas partes.