Seis migrantes rescatados, un delincuente abatido, uno más lesionado y otro detenido, fue el saldo de la persecución y balacera registrada anoche en Ciudad Juárez.
Todo inició cuando agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte daban seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con el tráfico de personas en Hacienda de las Torres.
Los ministeriales fueron sorprendidos por los delincuentes iniciando así la persecución a balazos en las calles Desierto de Arizona y Eduardo Barbachano.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se unieron a la persecución junto con otras corporaciones.
El intercambio de disparos se dio por varias avenidas hasta llegar al cruce de Río Lancaster y boulevard Independencia, donde quedó la camioneta Honda CRV color gris, en la que quedaron dos de los delincuentes lesionados de bala.
Estos fueron identificados como Jesús Raymundo Q. A., de 40 años y Diego R. G., de 29 años, muriendo uno de ellos cuando eran llevados a un hospital.
A su vez, otro sujeto identificado como Gabriel R. E., de 50 años, fue detenido en la escena de las calles Hacienda de Arizona y Eduardo Barbachano, por ingresar al área y desobedecer a los agentes, a quienes agredió, además de que se le encontró un arma de fuego.
Sin embargo, ministeriales señalaron de manera anónima que este sujeto realizaba labores de “halcón” para la célula delictiva que los agredió.
A su vez, agentes de la SSPM lograron rescatar a seis migrantes originarios de Chiapas que estaban privados de su libertad en una vivienda de la calle Desierto de Mojave.
Versiones extraoficiales apuntan a que los elementos de la Fiscalía investigaban el secuestro de estos migrantes cuando fueron agredidos por el grupo de criminales que los tenía en cautiverio.