Ciudad Juárez Chihuahua.- "El niño murió desangrado, se pegó en una sien y ahí duro tirado mucho tiempo, la ambulancia tardó en llegar como 30 o 40 minutos, es todo lo que le puedo decir", con estas breves palabras, la señora Ana Karen habló de la triste muerte de su sobrino Kevin, ocurrida en la colonia Mariano Escobedo.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Todo ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde del lunes en las calles Mamulique y Altamirano, lugar donde quedó el cuerpo del menor de 7 años, tirado en una bajada y junto a su bicicleta, luego de haber caído de ella cuando bajaba por la Mamulique.
En un principio, vecinos aseguraron que el pequeño había caído en una serie de baches que hay en ese cruce, sin embargo, el peritaje de Seguridad Vial arrojó que había impactado su bicicleta contra un poste de concreto, que lo hizo caer y derrapar 10 metros.
Ana agregó que como vieron que no llegaba la ambulancia y el tiempo pasaba, trataron de levantarlo para trasladarlo ellos a un hospital, sin embargo, los agentes de la Policía Municipal no se los permitieron y cuando llegaron ya los paramédicos, les confirmaron la terrible noticia.
El hecho causó gran revuelo en redes sociales, al asegurarse que la caída fue producto de una avería en la vía pública, a pesar de que el Municipio aclaró está información cerca de las 8:00 de la noche, es decir, casi cuatro horas después.
De hecho, una familia de apellido Silva fue entrevistada por Seguridad Vial y su video difundido en redes, dónde el patriarca señalaba que, desde su punto de vista, el niño venía bajando desde la Iglesia Luz del Mundo y quiso dar vuelta, chocando contra el poste.
"Le ha de haber tanteado la vuelta a la bicicleta o yo no sé y fue donde pego", indicó el supuesto testigo presencial.
En un recorrido realizado por el lugar durante la mañana del martes, se puedo apreciar que toda la calle Mamulique está en muy malas condiciones, desde la Fidel Ávila hasta la Arteaga y que, el lugar donde murió en infante, también cuenta con daños en el pavimento, mientras que en el poste se puede apreciar un raspón que, según Seguridad Vial, se hizo con el golpe de la bicicleta.
Poco a poco, vecinos llegaron y depositaron algunas ofrendas florales junto a la mancha de sangre tapada con tierra, dónde estaba el cuerpo del pequeño Kevin, quien era muy querido muy conocido y que siempre jugaba con sus amiguitos por este sector.
La primera en llegar fue una señora a bordo de una camioneta en color blanco, que apresurada corrió y puso una flor blanca, mientras se limpiaba las lágrimas, para después salir toda apurada a dejar a sus hijos a la escuela, según dijo mientras corría a su camioneta.
La familia de Kevin espera que en las próximas horas les sea entregado su cuerpo para poder darle cristiana sepultura, sin embargo, piden respeto en estos duros momentos, para poder sobrellevar tan difícil perdida y poder seguir con sus vidas.
“Nos puede muchos accidentes como el de Kevin, la familia atraviesa un momento terrible, el departamento de psicología del DIF visitó el día de hoy a la familia para brindarles el poyo, además se ha ofrecido apoyarles con los gastos del funeral”, mencionó por su parte el Presidente Municipal, Armando Cabada, quien se comprometió a ayudar a la familia con los gastos fúnebres.
Te recomendamos: