Los centros de salud de todo el estado, se encuentran con suficiente dotación de pruebas de detección del Covid-19, por lo que no se registran problemas por la escasez de las pruebas, así lo dio a conocer Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno del Estado.
Dos sujetos fueron condenados a 50 años de prisión, tras ser declarados penalmente responsables de los delitos de secuestro exprés y robo agravado en contra de un chofer de la plataforma privada InDriver, el pasado 24 de octubre del 2020.
En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, mediante un juicio oral presentó las pruebas necesarias ante un juez, quien dictó un fallo condenatorio en contra de Francisco Daniel T. G., y Cristian Heriberto S. S.
La autoridad informó que con base en las investigaciones ministeriales, se estableció que la madrugada del 24 de octubre del año 2020, los hoy sentenciados solicitaron un servicio de transporte a través de una aplicación denominada “In Driver”, en la calle Sol de la Ilusión del fraccionamiento Praderas del Sol.
Al llegar al destino marcado en la calle Tierra de Osos de la colonia Terranova, amenazaron con un arma de fuego al conductor, despojándolo de sus pertenencias y dinero, para luego privarlo de la libertad, sujetándolo con un cable de las manos y abandonándolo en un terreno baldío.
Posteriormente se apoderaron del vehículo propiedad de la víctima, un Chevrolet, línea Aveo, modelo 2017, el cual utilizaron para escapar del lugar.
Ante lo ocurrido, el afectado dio parte a las autoridades y horas más tarde fueron ubicados y capturados por policías estatales bajo los términos de flagrancia, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Sin embargo, durante las investigaciones se pudo establecer que los detenidos estaban involucrados en el secuestro exprés y el robo cometido en contra del conductor de la plataforma digital “In Driver”.
Tras la conclusión de la audiencia el Tribunal les impuso la pena privativa de la libertad deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, aunado al pago de 347 mil 520 pesos por concepto de reparación del daño.