Una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión fue dictada en contra de un hombre que en el 2014 asesinó a balazos a una vecina, todo, por una discusión entre varias personas, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia Altavista.
Fue durante un procedimiento abreviado que un Juez de Control determinó dictar esta sentencia en contra de Alonso Murillo Varela, por el delito de homicidio simple intencional, cometido contra quien llevaba el nombre de Juan García Martínez, de 58 años de edad.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del mes de agosto del 2014, sobre el cruce de las calles Potasio y Dalias, de la citada colonia, cuando el hoy inculpado discutía junto con otras personas en la vía pública, de pronto, al verse superado en número, sacó un arma de fuego y disparó en contra de la fémina.
Lesionada de gravedad, García Martínez fue llevada a un hospital para ser atendida de emergencia, sin embargo, horas más tarde, se reportó su muerte, por lo que se dio inicio con la investigación para dar con el responsable.
Dicho caso quedó a manos de la Unidad Especializada en investigación de Delitos Contra la Vida, quiénes lograron comprobar la participación de Murillo Varela, mejor conocido como “El Sorullo”, quien fue detenido el 14 de abril del 2017.
Otro de los participantes en esta agresión, perdió la vida al ser asesinado el 6 de febrero del 2016 sobre el cruce de las calles Rodolfo Fierro y Arroyo Jarudo, de la colonia Francisco villa, según reveló el Ministerio Público.
Por su parte, Alonso Murillo Varela permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, además de que deberá de pagar una indemnización a la familia de la occisa por 336 mil 450 pesos.