Pasará 100 años en CERESO, acusado de violación agravada

Héctor A. S. pasará cien años en prisión debido a que fue encontrado culpable por violación agravada en contra de dos niñas

De la Redacción / El Heraldo de Juárez

  · jueves 6 de junio de 2024

Foto: FEM

Este jueves, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y contra la Familia, anunció la sentencia ejemplar contra un hombre que fue encontrado culpable de violar a dos niñas.

Un total de 100 años tras las rejas son los que deberá de pasar Héctor A. S., quien fue encontrado culpable del delito de violación agravada en perjuicio de las dos afectadas, cuyos padres de familia interpusieron la denuncia correspondiente ante la FEM.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Con base en los dictámenes médicos, psicológicos y entrevistas, se comprobó que el ahora sentenciado, en repetidas ocasiones, cometió conductas de carácter sexual en agravio de las víctimas que al momento del ataque tenían menos de 14 años de edad”, citó la Fiscalía en un breve comunicado.

De los antecedentes de la investigación, se conoció que, en un periodo de septiembre a noviembre del año 2022, el ahora sentenciado consumó los actos delictivos en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Riveras del Bravo, etapa VIII.

Héctor A. S., fue detenido a través de una orden de aprehensión y al concluir el juicio en su contra, se le impuso la condena, misma que deberá de cumplir en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, de la avenida Barranco Azul.

Por si fuera poco, además de la ejemplar sentencia, este sujeto tiene la obligación de pagar la cantidad de 118 mil 860 por concepto de reparación del daño y terapias psicológicas a las víctimas, según lo dio a conocer la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Red Mesa de Mujeres ha señalado en varias ocasiones que en el sector de Riveras del Bravo es donde se tienen varios reportes de abuso sexual y de violencia familiar, lo que representa una grave problemática.

Esto debido a que en la mayoría de los casos los agresores son familiares de las víctimas o personas cercanas, que aprovechan la confianza o mediante amenazas cometen los abusos, para no ser denunciados.