Ciudad Juárez, Chihuahua.- Colonos del suroriente de la ciudad viven bajo psicosis tras una serie de robos masivos a casa habitación registrados en los últimos días en varias colonias y fraccionamientos, mientras que las autoridades municipales y estatales lo niegan, al no contar con ninguna denuncia formal por parte de los afectados.
A través de redes, tan solo durante el fin de semana, se realizaron una serie de publicaciones donde se advertían de varios housejackings en Finca Bonita Etapa 7 y Lomas del Desierto, además de que se pedía cuidar a sus hijas para evitar que sean “levantadas” por estos criminales, conformados por jóvenes encapuchados y fuertemente armados.
Una lectora de Periódico El Mexicano hizo llegar de manera anónima unas fotografías donde mostraba la manera en que estos delincuentes ingresaron con lujo de violencia, destrozando puestas y muebles.
Ante esto, el Fiscal General en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que actualmente se están investigando solo cuatro denuncias interpuestas por este delito, de enero a la fecha, todos ellas en colonias del mencionado sector.
Sin embargo, señaló que por el momento no existe ninguna denuncia formal ni en la Policía Municipal ni en la FGE sobre esta nueva modalidad, donde los delincuentes ingresaran en varias viviendas al mismo tiempo, para despojar a los moradores de sus pertenencias.
De hecho, negó que se tenga conocimiento que los amantes de lo ajeno utilicen rifles de asalto durante los atracos, sin embargo, los agentes investigadores ya se encuentran analizando esta serie de denuncias.
Para la mañana del miércoles, dio inicio un ambicioso operativo en el que participan 600 efectivos federales y del Ejército Mexicano que comenzaron a patrullar las calles de Juárez, principalmente aquellas del suroriente de la mancha urbana.