Cuauhtémoc, Chihuahua.- Pese a que ya se han interpuesto algunas denuncias, la página pasaportemex.com sigue activa. En la búsqueda de información en internet para trámite de pasaporte aparece, los usuarios acceden y caen en la trampa de timadores.
El 20 de mayo, en el municipio de Cuauhtémoc un menonita de 62 años de edad acudió a un Oxxo a hacer un depósito por 4 mil 990 pesos al número de cuenta de Banamex 56015137652, que le fue proporcionado vía chat a través de dicho portal.
Ayer el menonita acudió a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en aquella localidad a la cita que supuestamente le agendaron para obtener su pasaporte mexicano, donde se dio cuenta que había caído en un fraude a través de internet.
A través de varias publicaciones en medios de comunicación ya han dado cuenta de otras víctimas de extorsión; entre el año pasado y este año suman al menos quince, quienes han acudido a Google para buscar información y llegan al mismo portal.
Por lo menos dos de las personas afectados sí han acudido a la Fiscalía de la Zona Occidente a interponer su denuncia, sin embargo al parecer la Policía Cibernética nada ha hecho al respecto, pues la página web sigue operando.
La fiscalía además implementó una campaña para alertar a la población a no caer en este tipo de engaños.
Los depósitos más altos de los que se había tomado nota alcanzaban los tres mil pesos, sin embargo al parecer este menonita es a quien más le han sacado dinero.
De igual forma, cabe mencionar que al entrar a la página de internet, al entrar al apartado de contacto, no cuenta con una dirección de oficinas o algún número de teléfono al que se puedan comunicarse, ya que sólo hace la invitación de contactarlos por medio de una ventana de chat en la parte inferior derecha, que está en idioma francés.