Ciudad Juárez, Chihuahua.- Resultado de una sólida y robusta investigación que efectuó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró un castigo ejemplar de 45 años de cárcel en contra de Rosalío Soledad Morales, por el homicidio del niño “Rafita”, esta autoridad fehacientemente comprobó su responsabilidad penal en el delito.
El sentenciado es responsable de cometer el crimen en perjuicio de David Rafael Santillán Vargas de 6 años de edad, quien fue localizado abandonado dentro de una bolsa de plástico en un lote baldío el 13 de agosto del 2018.
Los agentes del Ministerio Público, Investigadores y de Servicios Periciales, obtuvieron las evidencias irrefutables recabadas por medio de la técnica Bluestar Forense, la cual señaló los rastros de sangre que se intentó borrar por el agresor.
Además, con testimoniales, documentos y otros dictámenes periciales se demostró ante el Tribunal Oral que Soledad Morales asesinó a golpes al menor, quien falleció por un traumatismo craneoencefálico.
El hecho ocurrió al interior de un domicilio que se encuentra sobre la calle Playa San Carlos número 9960-14, de la colonia Praderas del Pacífico, donde permaneció sin vida dentro de un closet por varios días, sin embargo al iniciar a despedir el cuerpo olores fétidos, el agresor llevó el cadáver a tirar a cerca del fraccionamiento Villa Colonial.
La madre del pequeño interpuso un reporte de desaparición en la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas, el 08 de agosto, fecha que iniciaron los operativos de búsqueda en los que se realizaron cateos a domicilios.
Esta representación social esclareció científicamente el lamentable deceso con la detención y fallo condenatorio del culpable que recibió una sanción elevada.
Notas relacionadas: