La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantienen los operativos y patrullajes en las calles de Ciudad Juárez para retirar la droga y armas de fuego, en busca de debilitar a las células delictivas.
Tan solo durante el mes de agosto, está corporación logró el aseguramiento de 57 kilogramos de diferentes tipos de sustancias, en distintas intervenciones.
De este decomiso, 8 kilos 874 gramos corresponden a marihuana, 48 kilogramos de cristal y 45 mil 274 pastillas de fentanilo, droga que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A su vez, se llevó a cabo la detención de 250 presuntos vendedores de droga, algunos de ellos sorprendidos en posesión de algún tipo de droga, al ser detenidos por la comisión de otro delito o mientras que se intoxicaban en la vía pública.
También, durante el mes de agosto, se aseguraron 30 armas de fuego de diversos calibres, en intervenciones llevadas a cabo por los uniformados en toda mancha urbana.
En total fueron 18 cargadores y 600 cartuchos útiles de diversos calibres, 23 armas cortas y siete armas largas, las cuales fueron entregadas a la autoridad investigadora para que sean analizadas.
En este mismo periodo se logró la detención de 47 personas por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, las cuales también están bajo investigación.
"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el compromiso de continuar trabajando para combatir los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y evitar con ello se registren hechos delictivos", informó la SSPM.