Operativo a 'barberías' por posible venta de droga

Jorge Nava López indicó que se revisará con Gobernación los lugares para verificar que estén en regla

Héctor Tovar

  · jueves 13 de diciembre de 2018

La barbería se encuentra cerrada, mientras la autoridad continúa con las investigaciones del crimen / Foto: Héctor Tovar

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los continuos ataques del crimen organizado a barberias, la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte anunció un operativo para revisar todos estos negocios ubicados a lo largo y ancho de la zona urbana, dado que en algunos de los casos son utilizados como puntos de venta de drogas.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, al cuestionarle sobre la masacre ocurrida la tarde del pasado miércoles, en una barbería de la avenida Óscar Flores, casi cruce con la Sierra Madre del Sur.

El fiscal señaló que por el momento familiares están realizando la identificación de los cuerpos, pero se desconoce si estos pertenecían a alguna organización criminal, ya que en otros casos los ejecutados han resultado ser integrantes de "Los Mexicles" o de los "Artistas Asesinos".

"En algunos de estos ataques en localizado sustancias ilícitas así como armas de fuego tanto en el lugar o en las pertenencias de las víctimas", dijo Jorge Nava ante los medios de comunicación.

De igual forma sostuvo que en casos anteriores se pudo comprobar que los establecimientos eran utilizados como "tienditas" para comercializar droga, entras con otros los ataques eran dirigidos directamente contra alguna persona en específico.

"Hoy se ha puesto sobre la mesa de coordinación la posibilidad de que se haga una revisión minuciosa de todos estos lugares, de que se encuentren en regla con los permisos establecidos por Comercio y por la Secretaría de Gobernación, ya que en algunos de ellos expenden licores", añadió.

El funcionario reconoció qué estás irregularidades se presentan en las barberias alejadas de la ciudad ya que en su mayoría las de la zona centro cuentan con toda la documentación en regla, para su funcionamiento.

Aunque por el momento no se han dado a conocer oficialmente las identidades de los ejecutados el pasado miércoles, la Fiscalía busca establecer, por medio de los tatuajes, si alguno de ellos pertenecía a una célula delictiva.

Hasta el momento solo dos han sido identificados extraoficialmente como Héctor Martínez, de 30 años de edad, y Ángel David Flores, de 19 años, mientras que el uniforme lesionado responde al nombre de Bryan Iván Ríos Flores, de 17 años.