Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hace unos días falleció un menor de 14 años al ser atropellado en una autopista de carreras clandestina, ubicada a la altura del Umbral del Milenio. Este lugar comúnmente era utilizado para realizar dichos eventos sin autorización, pues en junio del presente año, ya habían sido amonestados, así lo informó, Efrén Matamoros, director de Protección Civil.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Esta carrera la hicieron de manera clandestina, nosotros ya habíamos tenido un percance con ellos, el 14 de junio, fuimos y paramos un carrera que también pretendían hacer de manera clandestina, se molestaron con nosotros, se pusieron agresivos”, señaló.
Comentó, que ante el evento catastrófico que se vivió el domingo pasado, se clausuró el lugar, por lo que los responsables tendrán que pagar una multa de mil salarios mínimos, en caso de que quieran volver a utilizar el lugar, aunque aseguró el funcionario que eso será difícil.
Ante esta situación, Matamoros, pidió a la gente que antes de realizar un evento de esta magnitud, se les comunique a la dirección general de Protección Civil, para poder ayudarles con la seguridad y evitar el acceso a las áreas en donde se pondrán los vehículos, sobretodo de menores.
“Hacen este tipo de carreras y acostumbran a poner a la gente donde van a correr los vehículos , ese tipo de tonterías, como van a detener un vehículo que viene a toda velocidad, todo ese tipo de medidas son las que nosotros verificamos ya estando en el lugar, porque pues sucede esto”, expresó.
“Queremos que se diviertan pero no con tragedias, ahora, como saben que los domingos estamos detenidos, pues aprovecharon, pero pues con esas circunstancias tan lamentables”, puntualizó.
Te sugerimos: