Olor a muerte se apodera de colonia donde asesinaron a familia

Vecinos atribuyen el homicidio al hijo mayor, quien dicen era la oveja negra

Héctor Tovar

  · sábado 26 de enero de 2019

Interior de la vivienda donde masacraron a familia en el fraccionamiento Sierra Vista

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Charcos y manchas de sangre en paredes, pisos, muebles y ropa, asemejaban una película de terror, sin embargo, se trataba de una escena del crimen que conmocionó a vecinos del fraccionamiento Sierra Vista, al parecer perpetrado por el hijo mayor.

Y es que en aquellas dos viviendas, ubicadas sobre la calle Hacienda de Chautla #1547 y #1549, se puede percibir el olor a muerte y la pesadez al recordar que ahí dentro fueron asesinados dos niños, su hermana y sus padres, de una manera salvaje y cruel.

Nota relacionada: Matan a cinco personas al interior de una vivienda

Mientras las autoridades investigan quien pudo haberles arrebatado la vida a Saúl Balvaneda González, de 41 años, Luz María Tentle Delgado, también de 41, María del Carmen Romero Tentle, de 18, Arturo Balvaneda Tentle, de 10 y María José Balvaneda Tentle, de 8, vecinos y familiares aseguran que el asesino es uno de sus hijos, el mayor, quien era relegado por la familia.

Visiblemente consternadas, las señoras Teresa y Francis Belvaneda González, narraron para El Mexicano como fue que encontraron los cuerpos de sus familiares, destrozados a cuchilladas y regados en los cuartos de las dos viviendas.

El coraje y el odio fueron desahogados con el señor Saúl y el pequeño Arturo, cuyos cuerpos presentaron decenas de heridas de arma blanca en casi todo el cuerpo, principalmente el niño, que en su intento por salvar su vida corrió hasta el baño y en posición fetal se protegió de la agresión, terminando con sus brazos, manos y cara hechos pedazos.

De interés: Sierra Vista, una colonia desolada

Al parecer, el patriarca fue sometido y amarrado, con la finalidad de que viera como los mataban de uno en uno, para después, degüellarlo al punto de casi desprenderle la cabeza, mientras que la joven de 18 fue localizada en la casa acondicionada como tiendita de abarrotes.

A mi cuñada la encontraron con las llaves de la casa en la mano, como que le hablaron y ella abrió, nadie va a abrirle a desconocidos, ha de haber escuchado la voz del hijo, por eso abrió

Además, dijeron que tenían cámaras de seguridad, pero se llevaron una televisión y el disco duro de las grabaciones, por lo que era alguien que sabía cómo vivían y sabía lo de las cámaras y las desconectaron.

Recordaron que ellos le rentaban a un "pelón" que asaltó a varios vecinos, pero que este después se fue del fraccionamiento, mientras que ese hijo mayor, luego de la tragedia desapareció, inclusive no fue al funeral de la familia.

Puedes leer: Identifican a familia masacrada en la colonia Sierra Vista

"Dice mucha gente que en la noche se oyen los perros y el señor de la esquina dice que se escuchan lamentos, gritos, yo digo que han de estar penando", seguían platicando.

Por el momento se desconoce el nombre y el paradero del supuesto asesino, pero creen que pudo haber escapado a otro estado, mientras la Fiscalía General en la Zona Norte sigue con las investigaciones.

Te puede interesar: