Ofrece fiscal apoyo a víctimas de incendió en camión

Las personas se encuentran recuperándose en una clínica del IMSS

Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Cortesía | Fiscalía de Distrito Zona Norte

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde del jueves, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, visitó a los tres empleados de maquila que se encuentran internados en la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que resultaron lesionados con quemaduras al escapar de una unidad de transporte de personal a la que le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles en el cruce de las avenidas Tecnológico y Granjero, lugar en el que hombres armados amenazaron a los pasajeros del camión para ordenarles que se bajaran rociándolo de gasolina, pero algunos de ellos no alcanzaron a salir por la puerta de emergencia.

Alejandro Ruvalcaba, encargado del área de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito, informó que tres de los lesionados se encuentran bajo valoración médica en la clínica 66 y uno más en la clínica número 35, de la avenida Valentín Fuentes.

El total de las personas que resultaron lesionadas en este lamentable evento, según las autoridades, fueron 13, pero los otros cinco ya fueron dados de alta al presentar una evolución satisfactoria, según comentó Ruvalcaba.

Nava López, les ofreció a los lesionados apoyo psicológico, asistencial y jurídico, para aquellos que lo requieran y soliciten ante esta instancia investigadora, además de que serán pieza clave en las investigaciones giradas contra los cuatro “Mexicles” detenidos y señalados como presuntos responsables.

A su vez, escucho cada uno de sus testimoniales, para conocer cómo fue que en realidad ocurrieron los hechos esa madrugada, en la que sus vidas corrieron peligro, pero, por fortuna, fueron atendidos a tiempo por paramédicos.

Durante todo el recorrido el Fiscal Nava estuvo acompañado por la Coordinadora de los Ministerios Públicos, la licenciada Rebeca Sánchez, así como encargados y directivos del nosocomio, quienes le informaron la evolución de los pacientes.

Luis Lugo, titular de Transporte Público del Estado, informó que estos obreros trabajaban para la empresa Termo Controles, siendo el único caso registrado de personas lesionadas durante los ataques y atentados ocurridos la noche del 5 y madrugada del 6 de noviembre en toda la ciudad.

Te recomendamos: