Oficial de la SSPM acusado de homicidio fue puesto en libertad

Errores en el proceso de detención orilló al juez a decretar la libertad del efectivo policiaco

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 12 de junio de 2024

Foto: Archivo | OEM

Este miércoles, un juez de control penal del distrito judicial Bravos decretó la no imputación a favor de Antonio V H, oficial de la SSPM, que aparecía como acusado de presuntamente haber cometido un homicidio.

La audiencia de imputación se llevó a cabo en la sala 20 del módulo 4 de la ciudad judicial, a un costado del Cereso 3, sitio en el que el juzgador resaltó fallas en el proceso de detención del acusado.

La audiencia dio inicio a las 10:20 de la mañana de este miércoles bajo la causa penal 3733/2024, audiencia en la que se leyó la acusación en contra del elemento, quien fue señalado plenamente de haber sido el que asesinó a Héctor H. en hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

El juez de la causa señaló que habían transcurrido un poco más de dos horas entre el homicidio de la persona fallecida y la detención del agente de la SSPM.

El juzgador señaló que en ese periodo de tiempo fueron tres diferentes unidades las que llegaron al lugar del homicidio y que la unidad que detuvo al oficial no fue la misma que acudió como primer respondiente cuando sucedieron los hechos, motivo por el cual la investigación inicial fue interrumpida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de señalar dichos errores en el procedimiento de detención, el juez de control determinó la no procedencia de la imputación en contra del efectivo municipal.

Luego de darse a conocer el resultado de la audiencia, El Heraldo de Juárez buscó la opinión de Cesar Omar Muñoz en torno a dicha resolución, sin embargo, el titular de la SSPM no atendió el llamado de este medio de comunicación, ya que al parecer se encontraba en una reunión de trabajo.

Luego de concluida la audiencia, el oficial, que había sido señalado de haber cometido el homicidio, fue retirado de la sala y a la espera de cumplir todos los requisitos administrativos jurídicos para abandonar el Cereso 3.