Ciudad Juárez, Chihuahua.- A dos años de su asesinato, finalmente, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró impartir justicia en el caso de la señora Olga Elma Chávez Domínguez, de 82 años de edad, misma que fue asesinada y enterrada en el patio de su casa en el 2018.
Julio Castañeda, vocero de la FEM, señaló que se dio el fallo condenatorio contra Héctor Mauricio Aguilar, quien junto a Ricardo González Moreno, le arrebataron la vida a la octogenaria, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio debajo de una enorme lapida de concreto.
Los hechos ocurrieron en el inmueble marcado con el número 1509 de la calle Belisario Domínguez, en la colonia Obrera, entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, según reveló la FEM.
En las primeras investigaciones se determinó que la señora Olga fue asesinada para robarla, ya que los detenidos seguían cobrando las rentas de otros departamentos que eran de su propiedad.
Además, ya habían vendido electrodomésticos y muebles de las propiedades y utilizaban sus tarjetas bancarias para sustraer dinero, ya que uno de los implicados trabajaba para ella haciendo reparaciones y mandados.
Familiares de la señora Olga fueron quienes dieron aviso a las autoridades, al no tener noticias de ella y luego de que un sobrino acudió a su domicilio y encaró a los hoy sentenciados, quienes mostraron una actitud sospechosa y no supieron decir dónde estaba su tía.
Vecinos de la colonia Obrera se dijeron consternados al enterarse la forma en la que fue asesinada y enterrada en el patio, además de que les extrañaba que por varios días no la habían visto salir de su casa.
La próxima audiencia para la lectura de la pena que será dictada en su contra se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de diciembre a las 2:00 de la tarde, en la Ciudad Judicial.
Te puede interesar: