Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la Unidad Médica Familiar número 70, ubicada al suroriente de la ciudad, se encuentra brindando atención médica a quien acuda a solicitarla, aunque no ha sido inaugurada formalmente.
De igual forma, la atención de manera completa a derechoabientes, sigue sin darse debido a que se trabaja en la selección de códigos postales para asignar así usuarios a la clínica médica familiar.
Personal de la institución comentó ayer que será hasta el próximo lunes que se comience el proceso de afiliación para derechohabientes de otras clínicas y de quienes no han estado afiliados.
En el lugar algunos juarenses comenzaron a llegar para solicitar información e incluso hubo quienes acudieron con los documentos en mano para afiliarse, sin embargo, personal de la UMF les da a conocer que será hasta la próxima semana cuando se reciba a pacientes.
“Solo se están dando los requisitos para afiliarse a la clínica porque todavía no nos deja el sistema afiliar a las personas, a partir de la próxima semana de las 8 de la mañana a las 7:30 de la tarde se podrán afiliar personas”, dijo personal de información de la UMF 70.
La UMF ya está lista para dar atención y el personal acude a diario, incluso en la farmacia ya fue surtido el medicamento que se entregará a los pacientes.
Los ciudadanos que deseen afiliarse a la clínica deberán acudir la próxima semana con los siguientes documentos: tarjeta de citas del asegurado y sus beneficiarios, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses, así como fotografía tamaño infantil reciente de cada uno, sin maltratar y sin sellar.
Todos los documentos deben ser llevados en original y se presentados en el área de información de la UMF 70 localizada en la colonia Las Haciendas.
El pasado 17 de mayo el titular de la clínica Mario Alberto Llamas Salinas, informó a El Mexicano, que la apertura de la clínica se dividiría en dos etapas, la primera sería la de organización en cuanto al tema del personal y otra la transferencia de derechohabientes
A pesar de que aún no se inician las labores de forma oficial afuera de la unidad vendedores de comida y taxistas ya se adueñan de los espacios.
Frente a la entrada principal de la UMF taxistas comenzaron ayer a pintar las banquetas para adecuar el espacio en donde estarán instalados.
Se trata del sitio “Acacias”, quienes desde ayer ya estarán en la zona brindando el servicio y a unos metros se comenzaron a instalar puestos de comida.
Se espera que sea la próxima semana cuando se comiencen a realizar afiliaciones dentro de la unidad, la cual consta de áreas de atención de primer nivel, rayos x, ultrasonido, salud en el trabajo, entre otras.
En ella serán recibidos entre 48 mil y 50 mil derechohabientes y se cuenta con una plantilla laboral de 106 empleados.