Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde Bogotá, Colombia visitó esta ciudad la ponente Catalina Moscoso participó en el Foro de Prevención, detección y atención de abuso sexual a menores y jóvenes, donde destacó que con la normalización de la sexualidad en cine, televisión y redes sociales, se ha complicado un poco más detectar si un menor ha sido abusado o es producto de información que ha visto o escuchado en los medios citados.
Esto exige a los profesionistas, maestros y padres de familia a estar más pendientes de cualquier señal que pueda detectarse como una situación anómala en la conducta del menor, ya sea en su modo de ser, en su rechazo hacia algunas personas, entre otros aspectos.
Catalina Moscoso explicó que hay una gran similitud en los países latinoamericanos en materia de abuso sexual, el cual se puede presentar en entornos muy próximos al menor.
El evento se llevó a cabo el pasado sábado en el Auditorio Benito Juárez, donde concientizó a los profesionistas asistentes por la necesidad de estar atentos, detectar y atender casos de esta naturaleza.
Previa a la conferencia, Laura Becerra directora de la asociación civil Campamento de Dios acompañada de su fundadora Sandra García expusieron estadísticas sobre lo que han detectado en esta materia con los menores que acuden a los comedores que son manejados por esta asociación quienes han detectado algunos aspectos preocupantes en casos de menores, brindándoles la atención necesaria.