El titular de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, señaló que ellos, como corporación policiaca, no tienen registro de actividades en esta ciudad de la pandilla delictiva venezolana Tren de Aragua.
El Secretario Municipal indicó que la obligación de la SSPM es combatir a todos los grupos criminales por igual, sin distinguir si pertenece a tal o cual grupo delictivo, sin importar sus orígenes o la ascendencia que pudieran tener.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que hay un compromiso con la ciudadanía en el sentido brindar seguridad a todos los juarenses, y ellos no tienen tiempo de estar indagando a qué grupo o pandilla criminal pertenecen los detenidos.
"Nosotros combatimos a todos los generadores de violencia, por igual, mencionar los nombres de dichos grupos o indicar a qué pandilla pertenecen tales o cuales delincuentes es darle demasiada importancia a algo que no lo merece", señaló el Secretario de Seguridad Pública.
Recientemente, el titular de la SSPE, Gilberto Loya, reconoció que se había detectado actividad de la pandilla venezolana en esta ciudad, sobre todo en lo relativo al delito de tráfico de personas.
En su momento, Loya Chávez indico que los integrantes de dicho grupo delictivo eran los encargados del tráfico de indocumentados, sobre todo desde países de sud América como Perú, Venezuela y Colombia, transportando a los indocumentados hasta nuestra frontera y posteriormente cruzarlos a los Estados Unidos.
En su llegada a este país, los integrantes del Tren de Aragua debieron de establecer nexos con diferentes grupos criminales que operan en nuestra república, a efecto de continuar con la travesía y convirtiendo el tráfico de personas en un negocio sumamente lucrativo.
La organización delictiva del Tren de Aragua ha llamado la atención del gobierno de los Estados Unidos a grado tal que hay recompensas millonarias para quien proporcione datos que lleven a la captura de los líderes de esta organización que opera en diversas partes del continente.