Las amenazas lanzadas la mañana del miércoles a través de una manta dejada en un puente peatonal del Viaducto Díaz Ordaz, ya generaron la respuesta tajante de la Fiscalía General del Estado y autoridades norteamericanas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En entrevista, el Fiscal César Augusto Peniche, recalcó que las corporaciones mexicanas y también las de Estados Unidos habrán de actuar con todo lo que se tiene a disposición para garantizar la seguridad y el estado de derecho.
Dijo que las autoridades tanto municipales, como estatales y federales tienen la ley de su lado y conocen perfectamente dónde está la problemáticas, para combatirla de manera directa.
“Las autoridades no se van a dejar amedrentar por estos sujetos, por que ante todo se debe de garantizar la seguridad de la ciudadanía, son ellos los que están al margen de la ley”, expresó el funcionario estatal.
Añadió que este tipo de amenazas y señalamientos, lo que hacen, es activar a las áreas de inteligencia para detectar e identificar a quienes las están haciendo y a qué célula criminal pertenecen.
Aclaro que aunque no se está hablando de una alerta roja, todas las corporaciones están atentas ante lo que pudiera ocurrir, pero insistió en que no puede haber más autoridad que la que está legalmente constituida.
En cuanto a las autoridades del vecino país, la Patrulla Fronteriza reiteró que actuarán con todo el peso de la ley contra quienes lanzaron estás amenazas y pretendan atentar contra la vida de sus oficiales.
Dicha manta advertía de ataques contra corporaciones de los tres niveles de gobierno e incluso, contra “migras” de la Patrulla Fronteriza, que resguardan los límites entre Estados Unidos y México, por la detención de “polleros”.