El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dejó en claro que en la corporación no habrá impunidad con elementos que comentan cualquier tipo de falta o delito.
Esto a raíz de que durante la tarde de ayer jueves, se informara sobre la detención y vinculación a proceso de dos policías municipales acusados del secuestro de unos viajeros, quienes eran procedentes de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, identificando a los elementos como Saulo D. G., y Juan Manuel R. I., los cuales mantuvieron secuestradas a las víctimas durante al menos 12 días.
“Así nos lo instruyó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, no hay impunidad en la corporación“, recalcó el secretario de Seguridad Pública Municipal.
César Omar Muñoz Morales, puntualizó que si los elementos cometen alguna falta o algún delito, van a ser sancionados sin importar de quien se trate.
El jefe policíaco, mencionó que la Fiscalía de Distrito Zona Norte le solicitó su colaboración en este caso, que se encuentra aún en investigación, a lo cual accedió de inmediato.
Ya por último, el secretario de la SSPM, dijo que será la autoridad investigadora la que habrá de determinar la responsabilidad de estos elementos municipales.
“Si los elementos tienen alguna mala acción hacia la comunidad o las actividades que realizan en sus labores, van a ser sancionados”, manifestó César Omar Muñoz Morales.