CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Hasta la fecha, ni la Fiscalía General del Estado ni la Policía Federal destacamentada en Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua, han tenido información que confirme la posible presencia de grupos terroristas en la entidad.
Esto ante la alerta lanzada por el Gobierno de los Estados Unidos donde se advierte de la posible presencia de tres peligrosos miembros del grupo islámico ISIS, que tienen como objetivo ingresar a los Estados Unidos.
Los extremistas fueron identificados como Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi y Ibrahim Mohamed, nacidos en Irak, así como Mohamed Eissa, proveniente de Egipto, quienes llegaron a Costa Rica y Panamá en mayo y junio.
Se cree que estás personas ya se encuentran en territorio mexicano, por lo que ahora se teme que puedan encontrarse escondidos en alguna frontera con la intención de ingresar al vecino país.
César Augusto Peniche, Fiscal General, indicó que hasta el momento no les ha llegado ninguna solicitud oficial para localizar y ubicar a estas personas, ya que solo cuentan con la información de medios.
Por el momento, se encuentran cotejando está información de la Policía Federal para confirmarla y de esta forma poder girar instrucciones a todas las áreas de la Fiscalía para que estén al pendiente de cualquier revisión o detención.
A su vez al interior de la PF se dió a conocer que no se tiene ninguna alerta en esta frontera, haciendo mención solo a un caso investigado años atrás donde se alertó sobre un grupo de terroristas viviendo en Anapra, información que resultó falsa.
"Serían alertas moradas o alertas de Interpol pero por el momento no tenemos nada de esto en la frontera", señaló un mando federal qué pidió secrecía en su identidad, por temas de seguridad, ya que encabeza la coordinación de las fuerzas federales en esta frontera.