Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos hombres murieron acribillados a balazos la noche de ayer, en diferentes sectores de la ciudad.
El primero de los crímenes ocurrió en el cruce de las calles Gambia y Rodesia, del fraccionamiento Infonavit Tecnológico.
Según el primer reporte, el hombre habría sido atacado de por lo menos dos balazos.
Se identificó extraoficialmente a la víctima con el nombre de Juan Francisco Galindo Medrano, de 23 años de edad.
Familiares del ejecutado se acercaron al sitio y entraron en crisis nerviosa al enterarse de la tragedia.
Minutos después se reportó la muerte a tiros de proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos en la intersección de las calles Diego Velázquez y Sebastián López, del fraccionamiento Parajes del Sol.
El homicidio se cometió de igual manera en la vía pública.
Al cierre de esta edición, autoridades informaron que desconocidos dieron muerte a una tercera persona del sexo masculino.
Dicho asesinato se cometió en el cruce de las calles Portal de la Tierra y Portal de Tarquino del fraccionamiento Roma.
En ninguno de los tres casos se reportó que hayan detenido a los presuntos responsables, a pesar de los operativos que realizaron elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Sábado violento
Ciudad Juárez vivió un sábado violento, donde a pesar de la presencia de 600 efectivos militares y federales, no ha logrado inhibir al crimen organizado y los ajustes de cuentas en diversos sectores y calles de la ciudad.
Durante la madrugada del sábado, un hombre identificado como Cesar Eduardo Chávez Olivares, de 20 años de edad, fue ejecutado en el cruce de las calles Tláloc e Ixtazihuatl, , del fraccionamiento del Real, minutos después de haber bajado de una camioneta Ford Raptor, donde quedó uno de sus amigos lesionado.
Por la mañana, el cuerpo de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, fue localizado sin vida en el patio de una vivienda de las calles Santiago blancas y Navogame, de la colonia Roma, tras haber sido asesinado con un pesado bloque que le dejaron caer en la cabeza.
Minutos antes, sujetos desconocidos acabaron con la vida de un hombre a cuchilladas, dejando su cuerpo tirado sobre las calles Paso del Norte y Humbolt, de la colonia Chaveña, junto a unas tapias de aquel sector.
Por la tarde, autoridades acudieron hasta la colonia Revolución Mexicana para atender el llamado de vecinos que alertaban sobre el asesinato de un hombre al interior de una finca abandonada de las calles José Reyes Estrada y Luis Cabrera.
Horas más tarde, un grupo de sicarios irrumpieron de manera violenta al interior de una vivienda ubicada sobre las calles Margaritas y Argón, para acabar con la vida de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, esto, al poniente de la ciudad.
Por la tarde noche, otra persona era ejecutada en este mismo sector, justo sobre el cruce de las calles Cocoteros y Acacias, de la colonia Felipe Ángeles.
Para cerrar la noche, un hombre más fue tiroteado en las calles Acapulco y Playa de los Mochis, del fraccionamiento Praderas del Pacifico, sin embargo, este logró salvar su vida y fue llevado a recibir atención médica a un hospital.
En las primeras horas del domingo, una pareja que dormía tranquila al interior de su vivienda, fueron atacados a tiros por pistoleros que ingresaron hasta el inmueble ubicado en las calles Robalo y Coahuila, de la colonia Lomas de Poleo.