Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Una camioneta le cerró el paso al camión, subieron hombres armados y les dijeron que los que pudieran se bajaran o sino se los iba a cargar la fregada”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ese es el testimonio de Ángeles, quien es esposa de Pedro Moreno de 53 años uno de los ocho lesionados en la quema de un camión de transporte de personal la madrugada de ayer.
Como pudieron se salieron, les comenzaron a rociar gasolina, prendieron el camión y se comenzaron a quemar agregó la mujer entrevista con El Mexicano.
Pedro es empleado de la empresa maquiladora Termocontroles y tras el incidente ocurrido la madrugada del miércoles resultó con lesiones en la cara y brazo y hasta ayer permanecía hospitalizado en condición estable dentro del Hospital General de Zona Número 35 del IMSS.
“Yo entré a ver a mi esposo y él me contó que cuando iban camino a la maquiladora pararon el camión porque se les atravesó una camioneta y un taxi, de ahí se bajaron varios y amenazaron al chofer para que abriera la puerta, al abrirla dice que se subieron varios hombres armados y les dijeron que los que pudieran se salieran sino se los iba a cargar la fregada”, contó Ángeles.
De acuerdo con la mujer las lesiones que presentó su esposo fueron en brazo y cara y no fueron de consideración, ya que hasta la mañana de ayer estaba en condición estable.
“Estamos esperando a que llegue el doctor para que lo vea y ver qué se va hacer y cómo vamos a seguir su tratamiento, pero gracias a Dios se encuentra estable”, añadió.
El hombre trabaja en la empresa Termocontroles desde hace más de 15 años y fue personal de enfermería de la maquiladora quienes les informaron a los familiares sobre el suceso.
“Sí tenemos miedo y vamos a estar aquí hasta que nos digan qué va a pasar, si ya no lo vamos a llevar hasta ahorita los de la empresa han tenido contacto con nosotros y nos han apoyado”, agregó la esposa de Pedro.
Nos dijeron que nos fuéramos para la parte de atrás, que diéramos los celulares o si no, nos iban a matar narró Valeria, una de las empleadas que abordaba la unidad que fue incendiada durante la madrugada de ayer sobre las calles Tecnológico y Granjero, rutera que permanecía a la empresa Termocontroles.
Ante los ataques a transportes de pasajeros, crece el temor por parte de choferes y empleados de maquiladora que a diaria toman alguna unidad para llegar a su planta de trabajo.
Valeria, contó como fue el momento en el que dos hombres se subieron a bordo de esta rutera para comenzar a causar temor entre los pasajeros, al mismo tiempo que roseaban de gasolina el pasillo de la unidad.
Bastaron solo dos minutos para que todo pasara, “fue tan rápido como pasaron las cosas”, dijo Valeria, una de los 25 pasajeros.
Entre ‘empujones’, solo algunos lograron salir por la puerta trasera del camión, buscando de inmediato un escondite entre las calles del lugar.
Toda la gente gritaba, estaba atemorizada, no todos alcanzaron a bajar, yo fui la ultima que logró bajarse del camión, fue en cuestión de segundo cuando explotó, ya no quise voltear para atrás.
Valeria, dijo que al momento en el que ella subió al camión, ya tenía miedo, debido a las noticias que circulaban, donde mostraban el ataque que se les había realizado a diversos vehículos y transportes en la ciudad.
“Lo primero que pensé cuando estos hombres subieron, fue: ¡mi vida va a acabar aquí!, aunque por una parte pensaba que sería imposible que nos fueran a quemar a todos, sería muy cruel”, puntualizó.
Por su parte Ángel, chofer de la línea de transporte de personal, quien también da servicio a esta misma empresa, comentó que existe temor para trabajar, debido a que no saben en qué momento puede llegar a pasar lo mismo.
“Me da más miedo, porque no los están dejando bajar de la unidad, los están quemando con todo y pasajeros”, mencionó.
Por último, dijo que, hasta el momento no hay ninguna especificación y alerta por parte de las empresas maquiladoras o concesionarios, sin embargo, se están reportando por radiofrecuencia cada 10 o 15 minutos.
Hasta la mañana de ayer permanecían en el Hospital 35 del IMSS seis pacientes que resultaron lesionados de cara, brazo y manos tras el incendio del camión en el cruce de la avenida Tecnológico y Granjero.
Durante el transcurso del día fueron llegando más familiares de los lesionados al nosocomio para conocer el estado de salud de sus pacientes.
Algunos aún se encontraban consternados y con lágrimas en los ojos aseguraban que era una situación de miedo y angustia, ya que sus familiares únicamente se dirigían a trabajar y no tenían vínculos con ningún grupo delictivo.
En colaboración con Brenda Herrera de El Mexicano
Te puede interesar: