Narcomenudistas regresan a las calles gracias “la puerta giratoria”

En el mes de octubre se logró la detención de 497 “puchadores”

Redacción

  · domingo 11 de noviembre de 2018

El combate diario contra el narcomenudeo en la ciudad arroja mes tras mes el aseguramiento de miles de dosis de droga y las detenciones por centenares de "puchadores" pertenecientes a distintas células delictivas, sin embargo, la enorme "puerta giratoria" permite que estos delincuentes vuelvan a las calles en cuestión de días.

Tan solo durante el mes de octubre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró el aseguramiento de 6 mil 800 dosis de diferentes tipos de droga, ademas de que se logró la detención de 497 presuntos narcomenudistas.

De igual forma, durante el mismo periodo, esta corporación policíaca retiró de las calles 582 kilos 987 gramos de marihuana, 12 kilos 335 gramos de cristal y un kilo 602 gramos de heroína, que tenían como destino su internación a los Estados Unidos y su distribución al menudeo en esta ciudad.

Para septiembre, fueron 6 mil 082 dosis de diferentes tipos de droga las aseguradas, con la detención de 454 presuntos narcomenudistas.

En total, la SSPM resguardo 36 kilos 995 gramos de marihuana, un kilo 386 gramos de cocaína y un kilo 196 gramos de cristal, que pretendían se comercializadas en calles de esta frontera y también para ser internadas en el vecino país.

Ricardo Realivázquez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que la marihuana es la droga que más decomisa por los elementos de su corporación, sin embargo puntualizó que también la cocaína, el cristal y la heroína tienen notable presencia en la ciudad.

"Sin duda la situación de narcomenudeo la tenemos en toda la ciudad, pero en distrito Centro es más evidente, esto en base a las detenciones diarias que se realizan", respondió el jefe policíaco al cuestionarlo sobre el sector de la ciudad con mayor índice de venta de droga.

Sin embargo, aunque hay detención diariamente, los delincuentes vuelven a las calles por las facilidades que les brinda el sistema penal de nuestra ciudad

"No es que no se haga nada, tan hacemos que, diario se combate al narcomenudeo, pero mientras tengamos un sistema de justicia penal como el que tenemos, los narcomenudistas, seguirán en las calles, sólo generando un récord delictivo, pero sólo eso, sin consecuencia", enfatizó.

Lamentablemente hoy en día el crimen organizado opta por integrar a sus filas a mujeres y menores de edad para la venta y distribución de droga, según archivos periodísticos, lo que ha ayudado a la proliferación de los distintos tipos de estimulantes en la mancha urbana.


TEMAS