Ciudad Juárez, Chihuahua.- De los más de 500 homicidios registrados en la localidad el 50 por ciento se han registrado en el sur y sur oriente, informó el fiscal de la zona norte Jorge Nava López.
Nava López señaló que es la zona de Riberas del Bravo en todas sus etapas así como colonias aledañas el foco rojo de atención en aquella zona.
“Se ha identificado el problema y la fractura entre una célula de delincuencia organizada que tenia influencia en ese sector posterior a ello con un grupo de delincuencia organizada y eso es lo que nos ha desatado la delincuencia en esta zona”, dijo Nava López.
El fiscal aseguró que la venta de droga en esa zona ha desatado los casos de violencia, siendo el multihomicidio de tres personas de origen hondureño el caso que más llamó la atención.
De acuerdo al seguimiento periodístico de hechos violentos en la localidad, además de las etapas de Riberas del Bravo, zonas como Parajes de San Juan, Hacienda de Las Torres, Parajes de Oriente, Parajes del Sur, Carlos Castillo Peraza, Portal del Roble, Zaragoza, entre otras forman parte de las colonias del sur oriente donde más homicidios se comenten.
El último homicidio ocurrido hacia aquel sector, fue la noche del miércoles en la colonia Parajes de San Juan, donde un hombre fue ejecutado en la caseta de un fraccionamiento.
El hecho se registró en las calles Monte Carmelo y Montes de Colón y hasta la tarde de ayer el hombre no había sido identificado.
Hasta la tarde del jueves se habían registrado ya 73 hechos violentos, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado.
Según se informó 64 son hombres y 8 son mujeres, 48 de ellos han ocurrido con arma de fuego, 6 con arma blanca, 6 a golpes, 4 por asfixia, 3 calcinados, un maniatado, tres encobijados y dos enterrados.
GUERRA POR LA VENTA DE CRISTAL
Según la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esta constante se mantiene por las divisiones de las distintas células del narco, que ha motivado las ejecuciones de sus integrantes.
Ambas corporaciones mencionan a los grupos de "La Línea", "Aztecas", "Mexicles" y "Artistas Asesinos", como las causantes de estos homicidios y responsables del narcomenudeo en la ciudad, la cual ha sido sectorizada por ellos mismos para un mayor control.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzaron los patrullajes en Centro, Poniente, Valle y Sur, pero lamentablemente, el crimen organizado mantiene su operatividad, logrando burlar la presencia policíaca.
Te recomendamos: