Mujer pide prestado a bebé y se lo roba; lo recuperan 2 horas después

La mujer acudió a la casa de la mamá del bebé para venderle ropa y tras ganar su confianza, pidió permiso para llevarse al infante a una tienda, pero lo raptó y huyo del lugar

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 17 de diciembre de 2021

FOTO: Cortesía | FGE

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron recuperar sano y salvo a un bebé de tres meses, que había sido apartado de su madre de forma ilícita en Ciudad Juárez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con la información proporcionada por la madre, los hechos se registraron durante la tarde del jueves, cuando a través de la red social Facebook fue contactada por una mujer que le ofreció ropa para su hijo, misma que le sería entregada por medio de otra persona, quien posteriormente llegó a su domicilio ubicado en la colonia México 68.

En dicho lugar y después de generar confianza, pidió que le prestara al infante para llevarlo a una tienda cercana, sin embargo, tras la demora acudió al establecimiento, percatándose que no se encontraba la mujer, por lo que dio aviso a las autoridades.

En menos de dos horas y tras una exhaustiva investigación realizada a través de los sistemas informáticos, policías de la Unidad de Personas Ausentes o no Localizadas, rastrearon las redes sociales de la mujer que le había ofrecido la ropa, ubicándola un domicilio de la colonia Campestre Virreyes, en donde tenía retenido al menor.

Por estos hechos, fue detenida y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, quien continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le resolverá su situación jurídica por el delito de retención y sustracción de menores.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).