Ciudad Juárez, Chihuahua.- Temerosa, con el rostro lleno de lágrimas y dando gracias a Dios por haber salvado su vida, así, una joven madre platicó para El Mexicano los minutos de terror que vivió cuando dos hombres de aspecto "chilango" y una mujer, intentaron "levantarla" cuando acababa de dejar a su hijo en la Escuela Primaria Emiliano Carranza.
Todo ocurrió cerca de las 7:55 de la mañana, cuando "Victoria" de 20 años de edad, se despedía de su hijo y caminaba para subirse a su camioneta, que había dejado estacionada en las calles Luciano Becerra y Juan de Dios Pesa, cuando vio a una señora con un golpe en la cara que pedía ayuda.
Al acercarse, le dijo que le acababan de robar a su hijo, por lo que "Victoria" se ofreció a acompañarla para hablarle a la Policía Municipal, siendo en ese momento todo que llegó un carro compacto en color gris, del que bajaron dos hombres "chaparros y morenos", que intentaron subirla por la fuerza, pero para su fortuna, en ese momento, dos señoras salieron de una casa cercana, lo que asustó a los plagiarios e hizo que se subieran corriendo al carro y escaparan junto con la mujer que usaron de "gancho".
"Eran morenos, jóvenes, chaparrita, parecían federales, el carro era gris, chiquito, pero en las ventanas tenían atoradas unas toallas, como para que no se viera para adentro, gracia a Dios se asustaron cuando salieron esas señoras, si no no estaría platicando", narraba entre sollozos.
- Te puede interesar: A proceso joven que asesinó a su hija de dos años
Como pudo, subió a su camioneta y se dirigió a toda velocidad hacia su casa, pasándose altos y semáforos, ante el temor de que la fueran siguiendo e intentarán, de nueva cuenta, secuestrarla.
"Por favor, que las autoridades hagan algo, me quisieron llevar afuera de la escuela de mi hijo, pido que las demás madres de familia se cuiden, para que no les pase lo mismo", finalizó.
- Te recomendamos: Homicidios recientes , por disputa de narcomenudeo
Desde hace algunos días, en redes sociales se alertaba sobre este modus operandis de delincuentes que intentaron levantarla a niños o jovencitas, principalmente al suroriente de la ciudad.
Yadira Cortés, integrante de la Red Mesa de Mujeres, manifestó que hasta la fecha ellos no han tenido ninguna denuncia formal, a pesar de que esté hecho fue publicado en distintos grupos de Facebook.
Te recomendamos: