El intento de robo de una menor en el parque público El Chamizal, hizo que decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieran hasta el lugar, para tratar de auxiliar a la afligida madre.
Los hechos ocurrieron a la altura del cruce de las calles Carlos Pellicer y Viveros, muy cerca de la avenida Lincoln, dónde una mujer migrante se quiso llevar a una pequeña de tan solo 2 años de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con su madre, quien solo se identificó con el nombre de Jazmín, ella, su prima y su hija iban llegando al parque a bordo de un Uber, pero al comenzar a bajar, llegó la migrante y se subió a la cajuela del vehículo.
En ese momento, le arrebató la menor a su prima y empezó a hablar en su idioma (portugués), dando a entender que ella era su mamá e intentó escapar del lugar con la niña, iniciando así un forcejeo.
Fue gracias a la ayuda del conductor de plataforma que pudieron quitarle a la infante, pero la mujer seguía alegando, tirando manotazos para agarrarla otra vez, por lo que de inmediato llamaron al 911.
Al llegar los agentes sometieron a la migrante de origen brasileño, la cual quiso agredir a una oficial, por lo que fue subida a la patrulla para después ser llevada de inmediato a Distrito Universidad.
La joven madre dijo que los agentes le habían mencionado que al parecer la plagiaria padecía de sus facultades mentales, pero le aconsejaron acudir a interponer la denuncia correspondiente para evitar que fuera puesta en libertad.
"Yo me asusté mucho porque no se la podíamos quitar, fue hasta que nos ayudó el chofer de Uber que se la arrebatamos, pero ella seguía queriéndola agarrar, que porque era su mamá o algo así", dijo Jazmín.