La tarde del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó el intento de fuga de una mujer que se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil en nuestra frontera.
Fue cerca de las 2:00 de la tarde cuando corrió la versión de dicho intento de fuga, lo que causó la movilización policiaca sobre la avenida Barranco Azul, al exterior del penal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Incluso, algunos automovilistas compartieron imágenes en redes del momento en que la mujer fue recapturada por los estatales y llevada de nueva cuenta al interior del CERESO.
Aunque en un principio no se brindó mucha información, horas después la SSPE dio algunos detalles sobre lo ocurrido, que generó asombró entre testigos que observaron la movilización.
Según lo relatado, la mujer se encontraba recluida en el área de bajo riesgo al ser detenida y procesada por el delito de violencia familiar, aprovechando un descuido del personal de custodia.
La interna intentó brincar la malla ciclónica, pero ahí quedó atorada de sus ropas, siendo detenida en ese momento por los estatales, antes de que pudiera lograr su cometido.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la mujer, solo fue posible capturar algunas imágenes del momento en que era llevada de nueva cuenta al interior del centro penitenciario.
Desafortunadamente se han registrado otros casos similares en la Ciudad Judicial, donde detenidos han intentado escapar durante sus audiencias.