Una mujer, identificada como Ana Lucia H. P., de 32 años de edad, fue arrestada por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar y/u omisión de auxilio o cuidado.
Su detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia México 68, en las calles Profesora Esperanza Sandoval de Quintana y calle 2 de octubre.
Fue mediante una denuncia ciudadana a través de redes sociales un caso de maltrato infantil en un domicilio ubicado en dichas calles.
La SSPM informó que en el lugar, los agentes preventivos se entrevistaron con vecinos del sector, quienes denunciaron que su vecina había colocado a su hijo de cuatro años en una andadera para posteriormente dejarlo en el exterior de la vivienda sin importarle las condiciones climáticas.
Vecinos publicaron un video en redes sociales en donde se apreciaba justo lo que denunciaron los vecinos, destacó la Policía Municipal.
Dieron a conocer que al dirigirse a la vivienda señalada, observaron a un menor llorando en el patio del domicilio y al entrevistarse con la madre, refirió que sacó al menor debido a que no dejaba de llorar.
Los agentes policiacos procedieron con la detención de quien se identificó como Ana Lucia H. P. de 32 años.
Informaron que en el lugar fueron asegurados cuatro menores, de diez, ocho, siete y cuatro años, los cuales fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Secretaría.
Los menores fueron atendidos por personal en turno para posteriormente canalizarlos a la autoridad correspondiente para su apoyo.
Ana Lucia H. P. fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.