Mujer de 85 años atropellada por un municipal, falleció

Héctor Tovar

  · miércoles 26 de junio de 2019

Agentes de la policía Municipal

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tal parece que la situación jurídica del agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atropelló a una mujer de 86 años a principios del mes, podría tornarse un poco más difícil luego de que la señora perdiera la vida a consecuencia de las lesiones provocadas en ese lamentable accidente.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves 6 de junio, en el cruce de las calles Pípila y Azucenas, de la colonia Bellavista, donde la mujer quedó tendida al ser embestida por la unidad C-115 del Distrito Centro.

Nota relacionada:

En esa ocasión, la mujer fue atendida por paramédicos del Departamento de Rescate y llevada en estado delicado a recibir atención médica al presentar una fractura en la cadera, según informó el personal médico.

Lamentablemente, fueron los mismos familiares de la señora Lucila Hernández, quienes confirmaron la triste noticia, pero se desconoce si la Secretaría de Seguridad Pública Municipal habrá de hacerse cargo en el pago de los daños o si el agente será procesado por homicidio imprudencial.

Según el peritaje recabado en el lugar de los hechos y en poder de la Dirección General de Tránsito Municipal, establece como responsable al agente preventivo por haber realizado una maniobra indebida al exterior de un plantel educativo.

Arturo Sandoval, vocero de la SSPM, aclaró que el día del accidente, familiares de la señora Lucila Hernández le otorgaron el perdón al uniformado, al informarse que la lesión presentada no pone en peligro su vida, por lo que el elemento fue reintegrado de manera inmediata a sus labores.

Además indicó que antes del accidente, los agentes realizaban labores de apoyo con los alumnos del plantel educativo donde ocurrieron los hechos y que al dar de reversa fue cuando impacto el cuerpo de la señora adulta.

Por su parte, Ricardo Realyvázquez, Secretario de Seguridad Pública, añadió que la carpeta de investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y ellos habrán de hacerse cargo de deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: