Para la mañana del martes solo dos de los ejecutados en el interior del bar Viejo Oeste estaban plenamente identificados por amigos y familiares, mientras que la tercer víctima continuaba en calidad de desconocido.
Desde el pasado lunes se había dado a conocer que uno de los ejecutados era Rodrigo Durán Orozco, presunto líder criminal y blanco del ataque, mientras que el otro sujeto fue identificado como Gerardo Ávila Loya, reconocido ciclista de nuestra ciudad.
Aunque en un principio se había mencionado que el tercer ejecutado era un enfermero de nombre Nestor Daniel Marrero, horas más tarde se aclaró que este seguía convaleciente en un hospital, tratando de recuperarse de las herida de bala.
Incluso, para la noche del mismo lunes comenzó a circular un vídeo captado por las cámaras de seguridad del bar, ubicado en la colonia Partido Romero, donde se aprecia el momento en que ingresan tres hombres armados y dos de ellos se dirigen a la mesa de Rodrigo Durán “El Roger”.
Por unos segundos, este hombre se le queda viendo a sus verdugos, quienes desenfundan sus armas y comienzan a disparar a corta distancia e incluso, se toman el tiempo para rematar a sus víctimas.
Este video está siendo analizado pro las autoridades para tratar de determinar el móvil y quiénes fueron los responsables de esta masacre, aunque se puede ver qué los sicarios tienen bien cubierto el rostro.
Para los cuerpos policíacos es preocupante que en los últimos ajustes de cuentas los sicarios estén utilizando de nueva cuenta armas largas, ya que esto hace suponer que cuentan con armamento de gran calibre y las estructuras criminales se están fortaleciendo.