Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del martes, la Fiscalía General Zona Norte y Fiscalía Especializada de la Mujer, confirmaron de manera oficial que la joven encontrada "lapidada" en el panteón Colinas de Juárez, era una ciudadana canadiense que vivía en El Paso, Texas.
Desde la semana pasada, familiares y amigos publicaron en redes fotografías y datos de "Victoria", con la esperanza de que alguien ayudará a localizarla sana y salva, ya que no tenían manera de dar con su paradero, hasta que el 30 de abril se reportó el hallazgo de una mujer asesinada con tres pesadas piedras.
La joven llevaba en vida el nombre de Victoria Shawn Iona Anne Marsbergen, pero en esta frontera no se contaba con ningún reporte de desaparición y la familia solo había dado aviso a las autoridades de El Paso, Texas, al argumentar que ella casi no visitaba nuestra ciudad.
Por el momento, la investigación está a cargo de la FEM, aunque versiones filtradas al interior de la Fiscalía apuntan a que este homicidio pudiera estar relacionado con la venta de drogas, sin embargo, se continúa con las investigaciones.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para que sea sepultado en la vecina ciudad, según lo informó el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, pero por el momento no se ha establecido una línea de investigación sólida que pueda establecer quien o quienes le arrebataron la vida, así como cuales fueron las causas.
Por su parte, Silvia Nájera, vocera de la FEM, añadió que de los casos de homicidios de mujeres atendidos en este 2019, siete fueron judicializados, formando parte de la estadística de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Hasta el 7 de mayo, se contabilizaban 12 casos de feminicidios, de los cuales, 2 fueron declinados a la FGE, quedando en manos de la de Género solo 10, logrando además un total de 15 sentencias condenatorias.
Lamentablemente, amigos y familiares alertaron a través de Facebook para que no visiten Ciudad Juárez por ser "muy violenta", lamentando la manera en que le arrebataron la vida a Victoria Shawn Iona Anne Marsbergen, de una manera tan salvaje.