Ciudad Juárez, Chihuahua.- Uno de los dos pistoleros lesionados durante un enfrentamiento contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, perdió la vida mientras era atendido en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por un balazo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en una gasolinera ubicada sobre el boulevard Zaragoza cruce con Mateos Torres, en infonavit Juárez Nuevo, donde también resultó lesionado de bala un mando de la corporación.
Tras repeler la agresión, los preventivos detuvieron a Franco R. F., Humberto P. P. y Oscar Alejandro V. M., sin embargo, los dos últimos, tuvieron que ser llevados a dicho nosocomio a recibir atención médica por heridas de bala.
Al parecer, los agentes intentaron marcarles el alto a los hoy detenidos cuando circulaban a bordo de un Hyundai, pero estos hicieron caso omiso y decidieron disparar en su contra, desatando así una balacera.
Por su parte, a Franco R. F. de 33 años, le localizaron dos bolsas de cristal como para elaborar 500 dosis aproximadamente, en tanto en el lugar se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
Los gatilleros se identificaron como integrantes del grupo delictivo de los “Artistas Asesinos”, quienes mantienen una disputa al suroriente de la ciudad con los “Mexicles” por el control en la venta de cristal.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados y será la misma autoridad quien mediante estudios de balística forense determine si dicha arma ha sido utilizada en más hechos delictivos.