Muere niña apuñalada por su padre

En el ataque también había fallecido su hermano discapacitado

Héctor Tovar

  · lunes 26 de noviembre de 2018

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Finalmente, la noche del domingo, la pequeña Yaneth Orozco Mata, de 6 años, murió en una de las habitaciones del Hospital Infantil, a causa de las múltiples heridas que le propinó su padre la madrugada del 18 de noviembre, en su vivienda de la colonia San Felipe del Real.

Un día después del ataque, su hermanito discapacitado, Gerardo Orozco, falleció en la sala de urgencias de dicho nosocomio, también víctima de su progenitor, quien utilizó un cuchillo para atacarlos junto con su madre.

Yaneth presentó heridas punzo penetrantes en los ojos que le causaron laceración encefálica, que terminaron por arrebatarle la vida, mientras que su madre, la señora Yaneth Mata, de 26 años, continua bajo valoración médica.

Al parecer, Gerardo utilizó un cuchillo de cocina para cometer estas atrocidades, para después provocarse algunas heridas para simular haber sido víctima junto a su familia de un asalto con violencia.

Sin embargo, durante su primer audiencia, culpó a su esposa Yaneth de haber atacado a sus hijos y que cuando él llegó forcejeo con ella para quitarle el cuchillo, lesionándola en varias ocasiones para defender a su hijos.

Fue el Juez de Control quien le notificó a Orozco de la muerte de su hija al inculpado, quien soltó el llanto ante el Ministerio Público y sus abogados defensores, ya que desconocía el estado de salud de la pequeña Yaneth.


Este doble crimen causó malestar entre los fronterizos, al darse a conocer la frialdad con la que se cometieron los dos crímenes a manos del patriarca de la familia.

En redes sociales se dijo que Gerardo podría ser asesinado al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, como ha ocurrido en algunos otros casos en los que violadores y asesinos de niños amaneces “suicidados” en sus celdas.


TEMAS