Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del jueves, familiares de un joven futbolista que fuera baleado el martes por la noche en la colonia Altavista, acudieron hasta el Hospital de la Familia al notificarles su muerte, lo que generó su malestar.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Eduardo Efraín, fue llevado en un auto particular con un balazo que le entró a la altura del pómulo derecho y le salió en la mejilla izquierda, por lo que requirió atención médica especializada, según platicó la señora Martha Hernández.
Lamentablemente, médicos reportaron su muerte a las 4:00 de la mañana y hasta pasadas las 6:00 fue que les dieron aviso, aún y cuando había familiares en la sala de espera.
La señora no podía creer lo que había pasado, ya que el miércoles su hijo estaba evolucionando bien, según contó, además de que platicaba con ellos y se movía, pos lo que no entienden que pudo haber pasado durante la madrugada.
La quejosa señala que estuvieron pagando 15 mil pesos diarios, además de que les fue solicitado un pago inicial de 5 mil pasos para su pronta atención y 2 mil pesos más por consulta de médico especialista, según refieren.
El cuerpo se lo llevó el Servicio Médico Forense, poco después de las 7:00 de la mañana, para realizarle la necropsia de ley y así determinar cuáles fueron las causas exactas de su muerte, debido a que el disparo no tocó órganos vitales.
Sin embargo, mencionan que Efraín sangraba mucho y que él les decía que se quería ahogar, además de que lo tenían atado a la camilla del hospital, bajo el argumento de que era para que "no se moviera y se lastimara las heridas".
"Él andaba jugando fútbol, acababa de jugar y ya se iba a su casa, iba con su esposa y otros amigos, a ella solo le dieron un rozón, él ni siquiera era vicioso", recalca la señora Hernández.
Ahora, ellos creen que todo pudo haber sido causa de una negligencia médica, ya que no les permitieron que un familiar estuviera con él en el cuarto, y posiblemente terminó por ahogarse con si sangre.