Muere bebé de seis meses a causa de varios golpes

Fue la abuela quien lo llevó hasta el hospital debido a las lesiones que tenía

Héctor Tovar

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Foto: Especial


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gran consternación causó la extraña muerte de un infante de 6 meses de nacido, al parecer, víctima de maltrato, en hechos ocurridos la mañana del jueves en Ciudad Juárez, en la clínica Santa Maria, ubicada en la colonia que lleva al mismo nombre.

Todo ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte fueron alertados fueron alertados sobre el fallecimiento del menor, que presentaba huellas de violencia.

Extraoficialmente fue identificado como Emmanuel Soto Hernández, quien fue llevado en primera instancia por su abuela, a recibir atención médica hasta el citado nosocomio, donde lamentablemente, murió cuando era atendido por el personal médico.

La información dada hasta el momento señala que Emmanuel presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, pero su abuela dijo desconocer quién o como se las habían ocasionado, por lo que se pidió la intervención de la agencia investigadora.

Los elementos estatales procedieron al aseguramiento de los padres del infante, quienes fueron llevados hasta las instalaciones de la FGE en calidad de presentados, según lo dió el vocero de la corporación, Alejandro Ruvalcaba.

"Los papás no están detenidos, están en calidad de presentados, apenas se va a investigar y para que el Ministerio Público lleve a cabo su detención se necesita de la necropsia que arroje las causas de su muerte", aclaró el Licenciado Ruvalcaba.

Una vez obtenida la necropsia y si se comprueba que hubo algún tipo de negligencia o maltrato, la Fiscalía solicitará una orden de aprehensión en contra de él o los responsables, que en este caso pudieran ser los padres.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer toda esta información, así como el lugar donde ocurrieron los hechos que finalmente terminaron por arrebatarle la vida a la inocente criatura.