Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una demora de seis horas en la atención médica, le costó la vida a un familiar del señor Filomeno Morales, originario de Chiapas, que no comprende porque el personal médico tardo tanto tiempo en darle los primeros auxilios, para tratar de salvarle la vida.
Según refiere, en el acta de defunción que le entregó el Hospital General, se específica que su sobrino de 26 años, fue ingresado a la 1:00 de la madrugada del miércoles, al ser agredido con un arma blanca, pero en el mismo documento le refieren que fue atendido hasta las 7:00 de la mañana.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Parajes de Oriente, donde el joven fue atacado a cuchilladas y llevado en una camioneta particular hasta el Hospital General, al no contar con Seguro Social o los suficientes medios económicos para pagar un hospital privado.
El refiere que tal vez, esas seis horas fueron vitales para su ser querido, a quién ahora tendrá que velar para darle cristiana sepultura, mientras que en su cabeza se sigue preguntando ¿qué fue lo que pasó, que les faltó para ayudarlo?
"Pienso que podrían rescatarlo, no actuaron, ya seis horas, sí desde arriba les dieron la orden para que atiendan a la gente ¿porque no lo hacen?", Reclamó una y otra vez el afligido señor.
Refiere que él vio cuando regresaron algunas ambulancias, cuando fue a ver qué había pasado con su sobrino, el pasado miércoles, poniendo en riesgo la vida de otras personas que necesitaban ser atendidos.
"Hay gente que viene y no traen una enfermedad grave, pero tienen que esperar las horas para que los reciban y los metan a consulta, hay que ver quiénes no quieren recibir a los pacientes desde la puerta principal hasta adentro", añadió.
Te recomendamos: