CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En un lapso de una semana, tres motociclistas han perdido la vida de forma por demás trágica, en las calles de Ciudad Juárez, accidentes en los que las autoridades involucran como principales factores el exceso de velocidad y la falta de pericia.
El más reciente de los casos ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando un joven motociclista perdió la vida al circular sobre la avenida Juan Gabriel, a la altura de las instalaciones de Cruz Roja Centenario.
El accidentado quedó tendido sobre el carril central de la arteria y a unos metros fue encontrada la motocicleta deportiva completamente destrozada, lo que hizo difícil identificar su marca o año de registro.
Al parecer el motociclista chocó a más de 100 kilómetros por hora contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, lo que provocó que le estallaran las vísceras, perdiendo la vida de manera casi inmediata.
La identidad del hoy occiso no fue revelada, solo se dijo que vestía pantalón negro, camisa guinda, traía barba y tatuajes en el antebrazo derecho, pero lamentablemente quedó irreconocible.
A su vez, la noche del martes 2 de julio, otro motociclista murió de manera casi similar, al chocar en su Honda contra la base de concreto de un poste de la misma CFE, sobre la avenida Carlos Amaya, a tan solo unos cuantos metros de la Zihuatanejo.
También en esa ocasión, ante el fuerte golpe del conductor, el rostro le quedó desfigurado y aunque testigos dijeron que siguió con vida por algunos minutos, al arribar los paramédicos conformaron que ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, la tarde del domingo 30 de junio, otro joven motociclista chocó a bordo de su Honda CBR contra un vehículo que le cortó el paso, esto en las calles Carlos Amaya y Mixes, muy cerca del Smart de la Curva.
José Eduardo Morales, de 16 años, era el nombre del intrépido conductor que según algunos automovilistas viajaban a exceso de velocidad y no pudo frenar su caballo de dos ruedas cuando un automovilista a bordo de su auto Kia en color gris, decidió dar vuelta en "U", provocando que se estampara en el costado izquierdo.
Hoy en día no existe un estricto reglamento que regule, prevenga y límite este tipo de accidentes, ya que se pueden apreciar día a día a cientos de usuarios de motocicleta sin casco, sin matrículas, sin luces reglamentarias y a exceso de velocidad en las calles de Ciudad Juárez.
También te puede interesar: