Ciudad Juárez, Chihuahua.- Todo parece apuntar a que el ex agente ministerial detenido por Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, podría estar relacionado con el homicidio del comandante de este departamento, Dan Fonseca Torres, ocurrido en agosto del 2018.
Erika Jasso, Fiscal Especializada en Control Análisis y Evaluación de la FGE, hizo entrever que el homicidio de su subalterno pudiera tener alguna relación con el agente Edgar Eduardo García Campos, ya que Fonseca Torres tenía a su cargo está investigación, por la tortura y muerte de un detenidos en los separos de la fiscalía.
García Campos era buscado por Asuntos Internos luego de ser señalado junto con su compañero, quién continúa prófugo, de haber dado muerte a César Hernández Sustaita, en hechos ocurridos el 17 de julio del año pasado, al ser detenido como integrante de "Los Aztecas".
La Fiscal informó que se está trabajando en la ubicación y detención del otro elemento, ya que desde el día en el que ocurrieron los hechos, los involucrados abandonaron su trabajo, dejando su unidad oficial con las armas de cargo y sus identificaciones en el estacionamiento de la misma FGE.
Se espera que en las próximas horas este agente sea presentado ante un Juez en la Ciudad Judicial, para dar inicio con su vinculación a proceso, por la tortura y el homicidio de Hernández Sustaita.
"Ayer por la tarde se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, contra un ex elemento de la Agencia Estatal de Investigación que se vio involucrado en la muerte de una persona que se encontraba detenida en los separos de la Fiscalía Zona Norte" dijo Ericka Jasso.
Por el momento, las investigaciones continuarán hasta ejercer la segunda orden de aprehensión y lograr también el esclarecimiento del asesinato de Dan Fonseca, ocurrido en las calles Anémona y Copaiba, de Infonavit Ampliación Aeropuerto, para determinar si ellos tuvieron alguna relación.
Al parecer, el ahora consignado dijo en su defensa que César Hernández Sustaita llegó golpeado a los separos, luego de ser puesto a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.