Un migrante connacional sufrió de un grave accidente este viernes, teniendo que ser llevado de emergencia a recibir atención médica al Hospital General, tras caer de una altura de ocho metros.
Un llamado al 911 alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al reportarse a un migrante que pedía auxilio, en una zona desértica pegado al muro fronterizo, cerca del cruce San Jerónimo-Santa Teresa.
Al acudir los oficiales hasta el marcador No. 336 encontraron a dicho lesionado, quien gritaba pidiendo ayuda y vestía un pantalón de mezclilla en color negro, así como una playera negra con la leyenda Bulls.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El sujeto se identificó como Iván Ordóñez López, de 22 años de edad, quien es originario de la Ciudad de México y dijo tener mucho dolor en el área de la cadera y la pierna Izquierda, por haber caído del muro.
Señaló que intentó brincar la enorme estructura metálica para cruzar a los Estados Unidos, pero no pudo agarrarse bien y perdió el equilibrio, cayendo hasta el piso de terracería.
Los agentes llevaron al migrante hasta la entrada de la empresa maquiladora Foxconn de Santa Teresa, hasta donde llegaron paramédicos de URGE para brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo.
Se dijo que en un principio sería llevado hasta el centro Todos Somos Mexicanos para su valoración médica y que de ahí sería trasladado al Hospital General, para continuar con su atención y descartar alguna lesión grave.
A su vez, se cree que este migrante fue dejado a su suerte por algún "pollero", ya que en ese sector de la frontera operan diversas bandas de traficantes de personas pertenecientes a una célula delictiva.