Como en antaño, el pasado miércoles se registró un día violento al registrarse un total de 9 asesinatos en distintos puntos de la ciudad, principalmente al poniente y suroriente de la mancha urbana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Entre estos 9 crímenes, destaca que en 4 de ellos las víctimas eran mujeres, lo que eleva la cifra de homicidios en el mes de julio a 34 casos, de acuerdo con datos compartidos por la Fiscalía de Distrito y archivos periodísticos.
El último de los casos dónde murió una mujer, ocurrió al interior de una casa de la colonia Anáhuac, sobre el cruce de las calles Rosales y Tule, convirtiéndose en el crimen número 100 del 2021 en contra de una fémina.
Según testigos, dos hombres armados ingresaron al domicilio y, frente a la familia de la víctima, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, hasta arrebatarle la vida, para posteriormente escapar a toda velocidad en un vehículo que los esperaba al exterior.
De la misma forma, otro de los casos que generó una intensa movilización policiaca, fue el de un hombre mal herido que abandonaron desconocidos en la sala de espera de la Clínica Los Ángeles, en la colonia Aztecas.
Autoridades informaron que este sujeto había sido acribillado a balazos en la calle Presa de la Amistad y de ahí, “alguien” lo llevó en un carro particular hasta la clínica de las calles Chichimecas y Tlahuicas, para dejarlo y después escapar.
Sin embargo, al ser revisado por el personal médico, estos confirmaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Fiscalía de Distrito.
Por la noche, una pareja que platicaba a bordo de una camioneta GMC de modelo antiguo en las calles Profesora María Edme Álvarez y Profesora Dina Rico, fue atacada a balazos por desconocidos, muriendo el hombre en el lugar, mientras la mujer fue llevada por paramédicos de Rescate a un hospital.