Ciudad Juárez Chihuahua.- Una víctima inocente de la inseguridad que se vive en Ciudad Juárez, perdió la vida la mañana del martes, tras varios días de agonía al sobrevivir al enfrentamiento que sostuvieron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y supuestos integrantes de “Los Mexicles”, en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Se trata de un menor de edad, quien desde la tarde del 21 de febrero fue llevado a recibir atención médica a la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al presentar heridas de balas en el abdomen y extremidades superiores.
La lamentable noticia fue revelada por investigadores de la Fiscalía de Distrito, quienes dieron a conocer que el pequeño de 11 años de edad estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que se reportó su muerte.
Dicha información fue dada a conocer por enfermeros y personal médico del nosocomio, quienes se dijeron sorprendidos de que no se hubiera dado a conocer la noticia de manera pública, dado a que, desde su ingreso, el pequeño se mantuvo en condiciona grave.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, se abstuvo de brindar información sobre este caso, que se encuentra en manos de la misma agencia investigadora y por protocolos de seguridad, el nosocomio tiene prohibido revelar información personal de pacientes, sobre todo cuando fueron víctimas de ataques armados.
Raúl Robles, titular del área de Comunicación Social del IMSS, señaló que solo la Fiscalía General del Estado es la encargada de brindar información al respecto, sin embargo, hasta la tarde del martes, esta corporación no había emitido alguna postura oficial para desmentir o aclarar el hecho.
En cuanto al nombre del menor, este se mantiene bajo reserva por respeto a la familia y hasta que la misma FGE proporcione información al respecto, al estar este caso en sus manos, para tratar de determinar la responsabilidad de la CES.
Cabe señalar que, como resultado de dicho enfrentamiento, un agente de las Fuerzas Estatales resultó lesionado, además de que otros seis sicarios perdieron la vida en el lugar y dos más fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Entre los abatidos destaca el líder de la pandilla “Los Mexicles”, a quien solo han identificado con el apodo de “El Negro”, cuya muerte motivó una serie de ataques contra la CES, que dejó a 1 agente sin vida y 5 más lesionados, 2 de ellos por choque, 2 por heridas de bala y 1 por choque.
Sin embargo, en los partes informativos enviados por la misma CES durante estos eventos, en ninguno se mencionó al menor herido de bala, quien resultó ser una víctima circunstancial de lo ocurrido en los kilómetros.
Te recomendamos: